tag:blogger.com,1999:blog-1082094601629321472024-03-08T08:35:08.042-08:00Tópicos Selectos de ProgramaciónLCI.Odett A. Cisneroshttp://www.blogger.com/profile/00973932867886796243noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-108209460162932147.post-86998218920316526652010-08-20T12:19:00.000-07:002010-10-21T17:46:45.952-07:00TemarioUNIDAD 1. Tipos de datos definidos por el usuario.<br />
1.1 Agregación de datos (Struct)<br />
1.2 Uniones de Datos (Union)<br />
1.3 Registros Variantes<br />
1.4 Tipos de Datos Enumerados<br />
1.5 Manejo de bits<br />
1.6 Campos de bits<br />
1.7 Operaciones con bits (AND, OR, NOT, XOR)<br />
<br />
UNIDAD 2. Creación de Componentes y librerías dinámicas<br />
2.1 Creación de Componentes<br />
2.2 Creación de librerías dinámicas<br />
<br />
UNIDAD 3. Programación concurrente multihilo.<br />
3.1 Concepto de hilo<br />
3.2 Comparación<br />
3.3 Creación y control de hilos<br />
3.3.1 Atributos de hilos<br />
3.3.2 Creación e inicialización de hilos<br />
3.3.3 Arranque de hilos<br />
3.3.4 Manipulación de hilos<br />
3.3.5 Suspensión de hilos<br />
3.3.6 Parada de hilos<br />
3.4 Sincronización de hilos<br />
3.4.1 Mutex<br />
3.4.2 Semáforos<br />
3.4.3 Barreras (Barrier)<br />
<br />
UNIDAD 4 Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).<br />
4.1 Creación de Interfaz Gráfica para usuarios.<br />
4.1.1 Librerías de Interfaz gráfica (API´s)<br />
4.1.2 Aplicaciones (GUI)<br />
4.2 Computación gráfica.<br />
4.2.1 Área de dibujo<br />
4.2.2 Primitivas de dibujo, (lpineas, arco, círculo, colores, rellenos, imágenes)<br />
<br />
UNIDAD 5. Multimedia.<br />
5.1 Definición<br />
5.2 Introducción a la multimedia<br />
5.3 Componentes de un sistema multimedia.<br />
5.4 Formato de archivos multimedia<br />
5.5 Creación y manipulación de objetos con formatos de archivos gráficos comunes (GIF, TIFF, JPEG, WMF).<br />
5.6 Creación y manipulación de objetos con formatos de animación y video comunes (AVI, QUICKTIME, MPEG, GIF animado)<br />
5.7 Creación y manipulación de objetos con formato de audio (compresión de sonido, formato MIDI, MP3)<br />
5.8 Integración de los elementos multimedia.<br />
5.9 Interactividad.<br />
<br />
UNIDAD 6 Programación de puerto e interrupciones.<br />
6.1 Interrupciones<br />
6.2 Generalidades de los puertos<br />
6.3 Puero serial y sus variantes<br />
6.3.1 USB<br />
6.3.2 Infrarrojo<br />
6.3.3 Fire ware<br />
6.4 Paralelo y sus variantes<br />
6.5 Interrupciones que intervienen en cada puerto<br />
6.5.1 Direcciones bases<br />
6.5.2 Registros<br />
6.6 Envío y recepción de los datos.<br />
6.7 Ejemplos de programación entre puertos y dispositivos.LCI.Odett A. Cisneroshttp://www.blogger.com/profile/00973932867886796243noreply@blogger.com0