Instituto Tecnológico de Iztapalapa.

Bienvenidos!! espero esta información les sea de gran utilidad.... así que, comencemos!

viernes, 20 de agosto de 2010

Temario

UNIDAD 1. Tipos de datos definidos por el usuario.
1.1 Agregación de datos (Struct)
1.2 Uniones de Datos (Union)
1.3 Registros Variantes
1.4 Tipos de Datos Enumerados
1.5 Manejo de bits
1.6 Campos de bits
1.7 Operaciones con bits (AND, OR, NOT, XOR)

UNIDAD 2. Creación de Componentes y librerías dinámicas
2.1 Creación de Componentes
2.2 Creación de librerías dinámicas

UNIDAD 3. Programación concurrente multihilo.
3.1 Concepto de hilo
3.2 Comparación
3.3 Creación y control de hilos
   3.3.1 Atributos de hilos
   3.3.2 Creación e inicialización de hilos
   3.3.3 Arranque de hilos
   3.3.4 Manipulación de hilos
   3.3.5 Suspensión de hilos
   3.3.6 Parada de hilos
3.4 Sincronización de hilos
   3.4.1 Mutex
   3.4.2 Semáforos
   3.4.3 Barreras (Barrier)

UNIDAD 4 Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
4.1 Creación de Interfaz Gráfica para usuarios.
   4.1.1 Librerías de Interfaz gráfica (API´s)
   4.1.2 Aplicaciones (GUI)
4.2 Computación gráfica.
   4.2.1 Área de dibujo
   4.2.2 Primitivas de dibujo, (lpineas, arco, círculo, colores, rellenos, imágenes)

UNIDAD 5. Multimedia.
5.1 Definición
5.2 Introducción a la multimedia
5.3 Componentes de un sistema multimedia.
5.4 Formato de archivos multimedia
5.5 Creación y manipulación de objetos con formatos de archivos gráficos comunes (GIF, TIFF, JPEG, WMF).
5.6 Creación y manipulación de objetos con formatos de animación y video comunes (AVI, QUICKTIME, MPEG, GIF animado)
5.7 Creación y manipulación de objetos con formato de audio (compresión de sonido, formato MIDI, MP3)
5.8 Integración de los elementos multimedia.
5.9 Interactividad.

UNIDAD 6 Programación de puerto e interrupciones.
6.1 Interrupciones
6.2 Generalidades de los puertos
6.3 Puero serial y sus variantes
   6.3.1 USB
   6.3.2 Infrarrojo
   6.3.3 Fire ware
6.4 Paralelo y sus variantes
6.5 Interrupciones que intervienen en cada puerto
   6.5.1 Direcciones bases
   6.5.2 Registros
6.6 Envío y recepción de los datos.
6.7 Ejemplos de programación entre puertos y dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario